lunes, 18 de abril de 2011
MEDITACION
Si tu mente es capaz de tranquilizarse naturalmente por ella misma, y si encuentras que estás inspirado simplemente para descansar en su conciencia pura, entonces tú no necesitas ningún método de meditación. De hecho, podría ser incorrecto tratando de usar un método o técnica en tal estado. Sin embargo, la mayoría de nosotros encuentra difícil llegar a tal estado directamente. Yo simplemente no se como despertarlo, y nuestras mentes están tan salvajes y distraídas que necesitamos un medio especializado o un método para evocarlo. Por “especializado” quiero decir que vos y solamente vos comprendes la naturaleza esencial de tu mente, el conocimiento de tus propias variaciones, de tus propios cambios de carácter, de tus propias disposiciones de ánimo y la visión que has desarrollado a través de tu práctica, para comprender como todo eso trabaja contigo mismo de momento a momento. Juntando todo esto, aprendes el arte de aplicar cualquier método que sea apropiado en cualquier situación o problema en particular, para transformar el ambiente de tu mente.
Pero recuerda: un método es solamente un medio, no una meditación en sí mismo. Es a través de la práctica del método especializado que alcanzas la perfección del estado puro de la presencia total, lo cual es la meditación real o verdadera.
“La meditación no es, el acostumbrarse a hacerla es lo que es”...es, nada más y nada menos, que acostumbrarse a la práctica de ella (la meditación). Como se dice, “La meditación no es luchar, sino naturalmente llegar a ser asimilado en ella.” A medida que continúas practicando el método, entonces la meditación, lentamente surge.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario